carton

Hoy vamos a resolver algunas dudas que los clientes suelen tener sobre el cartón.

“El papel y cartón son productos contaminantes” FALSO

La huella de carbono del papel es muy inferior a la de otros materiales. Son bioproductos renovables, reciclables y biodegradables, en los que se está investigando continuamente para evolucionar y ser cada vez más sostenibles.

“Los productos vendidos a granel son más ecológicos” FALSO

El packaging de cartón protege el producto y da información sobre él al consumidor. Las pérdidas que se originan por la mala conservación de productos sin envasar son considerables, llegando al 50% en países no desarrollados. El envase permite que el producto llegue intacto y en las condiciones higiénicas adecuadas. A la vez plasma la imagen de marca y comunica a los clientes la composición, la caducidad, instrucciones de uso, etc. Al estrenar caja, evitamos también la contaminación por usos anteriores.

“Al usar papel y cartón se destruyen bosques” FALSO

La deforestación se debe principalmente a la conversión de bosques en tierras de cultivo. Para fabricar papel y cartón no se utilizan maderas nobles, ni especies exóticas de zonas tropicales. Para hacer papel y cartón se utilizan maderas de crecimiento rápido, que se cultivan con esta finalidad en plantaciones controladas que se regeneran continuamente.

“Se recicla muy poco papel” FALSO

En España se recicla el 74% del papel y cartón que se utiliza. Además la industria española es líder europea en reciclaje, por cada 10 kilos de producto terminado, se utilizan 8,2 kilos de papel usado. El reciclaje permite además ahorrar un gran volumen de residuos en vertederos, en un año se reciclan 5.1 millones de toneladas, que equivalen a 50 grandes estadios de fútbol llenos hasta arriba.

En definitiva, el cartón es un material que aporta muchas ventajas a nuestro packaging, es resistente, ecológico, económico, y limpio.