bosque_sostenible

En Eman Packaging nos preocupa mucho el medio ambiente, y somos conscientes de nuestra responsabilidad corporativa.

Somos una imprenta especializada en cajas, envases y elementos publicitarios, y lógicamente utilizamos materias primas de origen natural (papel y cartón), pero nos preocupamos de que las materias sean de origen sostenible.

Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido las certificaciones de Cadena de Custodia, consolidando así nuestro compromiso con el medio ambiente y contribuyendo activamente a la conservación del medio forestal.

Hemos sido certificados por las dos organizaciones referentes en este campo, PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) y FSC (Forest Stewardship Council).

La certificación de Cadena de Custodia se basa en la norma, de aplicación mundial,  “Cadena de Custodia de Productos Forestales” y ha sido desarrollada por PEFC cómo mecanismo de control de la trazabilidad de los productos forestales.

En cada etapa de la cadena se verifica, a través de una evaluación separada de certificación de Cadena de Custodia, que los productos certificados FSC estén identificados y se les mantenga separados de los productos no certificados.  La mezcla de productos verificados y no certificados debe hacerse bajo procedimientos controlados que cumplan las normas de Cadena de Custodia FSC.

La certificación de Cadena de Custodia es esencial para acceder a mercados ambiental y socialmente responsables, y para demostrar el suministro de materiales ambientalmente responsables.

Aquí os dejamos el enlace a nuestros certificados:

PEFC-Eman PackagingFSC Eman Packaging

No dudéis en contactar con nosotros para que os asesoremos en este campo.